Cierre del mercado de fichajes en España, en directo: el Arsenal paga la cláusula de Thomas Partey


La temporada 2020/2021, marcada por la pandemia de coronavirus, arrancó hace varias semanas, pero este lunes, a las 0.00 horas, tiene su cierre de mercado de fichajes. La jornada ya presenta varios movimientos destacados, aunque hasta última hora no se van a resolver otros, como las posibles salidas de Thomas Partey del Atlético o Démbéle del Barça.

20:15 h.: el Arsenal paga la cláusula de Thomas Partey

El Arsenal ya ha abonado los 50 millones de euros de la cláusula de rescisión de Thomas Partey, por lo que el centrocampista ghanés, que ya ha viajado a Londres, saldrá del Atlético de Madrid. Según informa la Cope, el equipo rojiblanco tendrá ahora un mes extra para fichar, aunque solo jugadores de LaLiga o que se encuentre en paro.

20:10 h.: Carillo, el décimo fichaje del Elche

El Elche ha anunciado la contratación del delantero argentino para las dos próximas temporadas. El jugador ha acordado su salida del Southampton pese a que le quedaba un año de contrato y se pone a las órdenes de Jorge Almirón. El equipo franjiverde ha incorporado a Lucimí, Sánchez Miño, Tete Morente, Raúl Guti, Cifuentes, Luismi Sánchez, Youssouf Koné, cedido por el Olympique de Lyon y Barragán.

Informa Inma Lidón

20:10 h.: Difícil salida para Dembélé; el PSG negocia por Rafinha

El Barcelona ya comienza a dar por hecho que no podrá desprenderse de Ousmane Dembélé, pese a que Ronald Koeman ha insistido hasta el final en hacer salir al extremo para poder acometer el fichaje de Memphis Depay. El Manchester United, que se negaba a pagar cifra de traspaso, pretendía una cesión del futbolista. Dembélé nunca vio clara la operación y prefiere permanecer en el Camp Nou.

El PSG, mientras, está negociando la incorporación de Rafinha Alcántara con el Barcelona, después de que el Celta se mostrara incapaz de asumir su fichaje. El canterano tiene una cláusula de rescisión de 16 millones de euros.

Informa Francisco Cabezas

19:50 h.: Kalinic sale del Atlético

Sin apenas haber tenido protagonismo en los 24 partidos oficiales disputados con el Atlético, Nikola Kalinic ha puesto punto y final a su etapa como rojiblanco. Si la temporada pasada jugó como cedido en la Roma, este lunes ha sido traspasado al Hellas Verona.

19:35 h.: La Juventus se hace con la perla Chiesa

La Juventus ha anunciado la adquisición del joven Federico Chiesa, procedente de la Fiorentina. La presente temporada jugará como cedido, aunque el club tiene una opción de compra por 40 millones de euros. A punto de cumplir 23 años, el extremo ya ha sido internacional con Italia.

También en el calcio acaba de producirse otro movimiento. El Napolés ha anunciado al internacional francés Tiemouè Bakayoko, que llega como cedido desde el Chelsea.

19:20 h.: Telles, al Manchester United

El Manchester United, otro de los clubes que más se está moviendo este lunes -el domingo fue goleado por el Tottenham, ha hecho oficial la contratación del brasileño Alex Telles, procedente del Oporto. El defensa de 24 años firma por las cuatro próximas temporadas con los reds.

19:00 h.: Sarr, tercer refuerzo del Bayern

Además de Douglas Costa y Choupo-Moting, el Bayer ha anunciado este lunes un tercer refuerzo. El campeón de Europa es uno de los equipos que más están animando el mercado. Se trata esta vez de Bouna Sarr, lateral derecho procedente del Olympique de Marsella. Ha firmado por cuatro años a cambio de 10 millones de euros.

18:50 h., Justin Kluivert, cedido al Leipzig

El extremo holandés Justin Kluivert, de 21 años, ha sido cedido al Leipzig alemán por la Roma para toda la temporada, según anunció este lunes el club italiano. El hijo de Patrick Kluivert llegó procedente del Ajax a cambio de 17 millones de euros hace dos años.

También la Roma ha hecho oficial la cesión del extremo argentino Diego Perotti, ex del Sevilla, al Fenerbahce turco.

18:30 h.: el Valencia aprieta por Capoue

El Valencia no ha hecho ninguna incorporación en este mercado y apura las horas para tratar de encontrar el centrocampista y el central que viene pidiendo Javi Gracia. Uno de los objetivos durante todo el verano ha sido el medio francés del Watford, Ettienne Capoue. El conjunto inglés ha rebajado en las últimas horas las pretensiones para su cesión: 1,7 millones de euros. El presidente Anil Murthy ha comentado esta misma mañana que no habrá ninguna venta más, aunque todas las miradas están puestas en Kondogbia, por el que hay interés de Leeds, Fulham, Southampton, Hertha de Berlín y Leizpig.

Informa Inma Lidón

18:25 h.: el Athletic piensa en la vuelta de Fernando Llorente

Pese a su mal inicio de temporada, el Athletic descarta por el momento la destitución de Gaizka Garitano, pero podría buscar un estímulo en el mercado. Según ha informado Radio Marca, el club rojiblanco baraja acometer el fichaje de Fernando Llorente, siete años después de que su controvertida marcha de Bilbao. El campeón del mundo no cuenta en el Nápoles, hasta el punto de que no le van a hacer ficha, y desde Italia informan de que ha rechazado una cesión a la Sampdoria. Su deseo siempre ha sido regresar al Athletic y el director deportivo Rafa Alkorta lleva un año y medio persiguiendo su contratación. Hasta ahora, la junta directiva la había vetado, pero todo puede cambiar en estas últimas horas de mercado.

Informa Sergio R. Viñas

18:05 h.: Koeman pide públicamente a Eric García y Depay

Tiene claro Ronald Koeman lo que necesita para su nuevo proyecto, por lo que no duda en apretar cuanto haga falta. Después de insistir en los últimos días con el fichaje de un defensa central (Eric García) y de un ariete (Memphis Depay), este mismo lunes la televisión pública neerlandesa (NOS) ha emitido unas declaraciones del técnico azulgrana en las que se reafirma. Especialmente con la contratación del delantero del Olympique de Lyon: “Queremos que Depay venga al Barcelona, y él quiere venir. Pero para ello un futbolista nuestro debería abandonar antes el equipo”. Se refiere Koeman a la salida de Ousmane Dembélé, que este lunes no se entrenó junto al resto de sus compañeros por “indisposición”, según afirmó la entidad azulgrana.

El límite salarial impuesto por LaLiga impide al Barcelona acometer la contratación de Depay sin que uno de los futbolistas con mejor salario (en este caso Dembélé) abandone el primer equipo. Ante la negativa del Manchester United a pagar por el traspaso del extremo francés, el Barça explora la posibilidad de una cesión en la que el club británico se hiciera con la totalidad del pago de la ficha del jugador. Una fórmula ya empleada hace un año con Coutinho en su cesión al Bayern.

El Barcelona, mientras, continúa negociando con el Manchester City el traspaso del Eric García.

Informa Francisco Cabezas.

17:55 h.: Karim Rekik, defensa para el Sevilla

El Sevilla sigue muy activo este lunes. Si ya anunció la incorporación de Idrissi, ahora se ha hecho con los servicios de Karim Rekik. Internacional holandés de 25 años, llega procedente del Hertha. El defensa central ha firmado hasta 2025.

17:40 h.: Jota, al Valladolid

El Valladolid ha anunciado la llegada del joven extremo portugués, João Pedro Neves Filipe, ‘Jota’. Internacional sub-21 con la selección lusa, procede del Benfica y se quedará un año cedido con el equipo pucelano.

16:45 h.: ¿Thomas al Arsenal?

Según varias informaciones, el Arsenal habría comunicado a Laliga su intención de pagar los 50 millones de la cláusula de rescisión de Thomas Partey. El Atlético, que todavía no se ha pronunciado oficilamente, perdería a uno de sus jugadores clave en el centro del campo.

16:10 h.: Douglas Costa al Bayern

Douglas Costa regresará al Bayern Múnich, cedido por la Juventus de Turín durante una temporada, como confirmó el club alemán. Además, el germano-camerunés Eric Maxim Choupo-Moting firmó por un año por el club bávaro. Llega desde el PSG y será el recambio para Robert Lewandowski.

16:00 h.: Luca Zidane al Rayo

Luca Zidane jugará las próximas dos temporadas en el Rayo Vallecano, que también ha anunciado la incorporación como cedido del lateral izquierdo Iván Martos. El guardameta, de 22 años e hijo del actual entrenador del Real Madrid, se formó en las categorías inferiores del club blanco, debutando en Primera de la mano de su padre el 19 de mayo de 2018 ante el Villarreal. Además, formó parte de la plantilla que conquistó la Liga de Campeones 2017-18.

13:30 h.: Idrissi al Sevilla

El Sevilla anunció el fichaje del internacional marroquí Oussama Idrissi para las próximas cinco temporadas procedente del AZ Alkmaar holandés. El monto de la operación habría rondado los 12 millones de euros.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

LaLiga Santander 2020 – 2021Bale apunta a Mourinho: “Todavía ama a los Spurs. Es donde quiere estar. Estamos hablando”
LaLiga Santander 2020 – 2021Borja Mayoral, cedido a la Roma
FútbolGareth Bale, cedido un año al Tottenham, que también compra a Sergio Reguilón



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *