El portazo de Thomas al Atlético: “Desde juveniles con nosotros y ni una llamada. Lamentable”


Sábado pasado. Sala de prensa del Wanda Metropolitano. Explicado el triste empate contra el Villarreal, alguien le pregunta a Simeone por el mercado de fichajes. Lean: «Ocupado y preocupado. Esperemos que no haya ninguna sorpresa para mal, que siempre puede pasar porque es fútbol y hay opciones». Pues la sorpresa, para mal, para muy mal de hecho, se consumó este lunes. Aunque, bien pensado, no ha sido tanta sorpresa. Que el Arsenal quería a Thomas se sabía. Que Thomas quería cobrar más se sabía. Que la cláusula de Thomas (50 millones) era muy accesible se sabía. Se sabía todo menos que la huida se produjera a falta de poco más de tres horas para el cierre del mercado.

Porque sí, fue a última hora de la tarde cuando LaLiga confirmó al Atlético lo intuido desde mediodía: que el equipo entrenado por Mikel Arteta iba a pagar la cláusula del jugador y que el jugador -concentrado con Ghana y poniendo a esas mismas horas tuits intrascendentes sobre la nueva camiseta de su selección- se marchaba sin tiempo para que su club buscase un sustituto. En realidad, sí que tiene opciones de suplir la baja, pero con restricciones: tiene 30 días para fichar, pero ha de ser alguien libre o que juegue en LaLiga. En algunos medios se habló de Campaña, el jugador del Levante, pero el club lo desmentía.

Se acaba así, de mala manera, la historia de un canterano (llegó al filial con 19 años), al que Simeone lleva moldeando desde 2015 hasta convertirlo en un mediocentro de primer nivel. De hecho, al argentino no le ha hecho ni un poquito de gracia esta salida, pues se queda sin el poco talento ofensivo que tiene en su centro del campo. Es, este adiós sin remordimientos, la consecuencia de que la progresión deportiva acumulada por el ghanés nunca fue acompañada de la progresión económica. Siendo uno de los peor pagados de la plantilla, Thomas lleva un par de años viendo cómo suplentes suyos cobran más que él, y las ofertas de renovación que le ha hecho el club en este último curso no le han llenado el ojo (ni el bolsillo).

Lucas Torreira llega cedido

«Desde juvenil con nosotros y ni una llamada. Ni de sus agentes. Ni del Arsenal cuando hemos estado negociando otras operaciones más de 10 días. Lamentable», explicaban a última hora de la noche desde los despachos, con las luces todavía encendidas, del Wanda. Esas «otras operaciones» se llaman Lucas Torreira, y una visión pesimista, o realista, quién sabe, de la situación, dice que Torreira, un descarte del Arsenal, será el sustituto de Thomas, un titularísimo del Atlético al que el Arsenal se ha llevado por las bravas, que en esto del fútbol son igual de legales que las no bravas.

La situación para el equipo rojiblanco es, pues, compleja. Se marcha el único timón mínimamente creativo del que disponía Simeone en su plantilla, el único hombre del centro del campo que, arriesgando quizá a veces demasiado, era capaz de filtrar balones, romper líneas y asociarse con la gente de arriba, especialmente con Joao Félix. La plantilla, por tanto, encuentra por ahí una baja, pues Torreira es un perfil más parecido a Herrera, que finalmente se queda.

«Nuestra idea era Torreira por Herrera, pero ahora es por Thomas», decían las mismas fuentes rojiblancas con mucha resignación. Entre otras cosas, porque LaLiga sólo permite al Atlético utilizar el 25% de lo ingresado para comprar a ese jugador libre o que juegue en España durante el próximo mes. Es decir, lo máximo que podría pagar el Atlético por el sustituto de Thomas serían 12,5 millones. Y por ese dinero no parece que haya ningún nombre con suficientes garantías para suplir al mediocentro huido. Esa imposibilidad de gastar más es consecuencia de lo ajustada que tiene la economía el Atlético, con una masa salarial abultada y siempre en el filo para cumplir con los requisitos económicos que pone Javier Tebas. La ilusión generada por Luis Suárez la barrió este lunes Thomas Partey.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

LaLigaSimeone, positivo por Covid-19, permanece aislado en su domicilio
LaLiga Santander 2020 – 2021Vía libre para Luis Suárez, que firmará por dos temporadas con el Atlético
LaLiga Santander 2020 – 2021El Real Madrid remonta ante el Betis con Benzema y con polémica



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *