El Real Madrid sostiene el liderato al ritmo de Modric

[ad_1]

Apretó los dientes el Real Madrid para salir victorioso de un partido que se escapó solo 25 minutos, los suficientes para que un equipo camaleónico como el Levante, capaz de dejarse dominar y perseguir sombras, pusiera a prueba a Courtois buscando un empate que, por momentos pudo merecer. Del gol de Vinicius a la sentencia de Benzema, el conjunto blanco dominó y desapareció del partido al ritmo que marcó Modric . [Narración y estadísticas (0-2)]

Arrancó el duelo sin que los blancos apenas dejaran un momento a la duda en el estadio de la Cerámica. El Levante, en el último partido de su exilio, persiguió camisetas blancas, sin pelota y sin tregua para pensar las pocas veces que pasaba por su botas. No fue la tarde de Campaña, y sin su genio suelto, el Levante se empequeñece. Y si se atascan los granotas, su recurso son las carreras de Morales, que no encontró las cosquillas a un Nacho muy arropado cuando el Comandante arrancaba. El Madrid, sin temor, amasó el juego cuando y cuanto quiso, pero le costó rematarlo.

Avisó en el arranque Modric de que había encontrado el agujero por donde quebrar al equipo de Paco López, pero su pase a boca de gol a Benzema lo sacó Clerc. Las cartas azulgranas las mostró Morales encarando a Courtois en fuera de juego. Ese era el plan que había que afinar, aunque ya con el marcador en contra.

Vukcevic, al larguero

Se empeñó Vinicius en mostrarle a Zidane que su presencia en el once no iba a quedarse en anécdota. Un saque de esquina del omnipresente croata lo peinó Casemiro y cayó a los pies del brasileño. Solo en el segundo palo, la bajó y cargó la derecha para colocarla con el interior allá donde Aitor no llegaba. El segundo gol en dos jornadas y para festejar su medio centenar de partidos en LaLiga.

No encontró cómo reaccionar el Levante. Perdido el centro del campo en manos de Modric y Casemiro, lastrado por una amarilla, las ocasiones no cesaron. Otra vez Vinicius se asoció con Benzema, pero al francés el control se le fue largo, como se le escapó una dejada al segundo palo del pivote brasileño. La respuesta del Levante llegó con un remate de Vukcevic al larguero, la ocasión más clara en toda la primera parte, un centro perfecto de Clerc que no rozó la cabeza de Morales. Intentaban sacudirse el dominio sin suerte.

El Madrid tuvo el partido en sus manos a la vuelta del vestuario. Diez minutos en los que otra vez Benzema se estrelló con el palo, Vinicius cruzó en exceso un pase filtrado de Asensio y buscó el remate del francés en una internada por banda. No enterraron al Levante y revivió.

Modric, rodeado de rivales, el domingo en Villarreal.
Modric, rodeado de rivales, el domingo en Villarreal.AFP

Paco López remendó su medular con la entrada del ex madridista Melero y el juego empezó a fluir al tiempo que se apagaban las fuerzas blancas. Un derechazo de Bardhi hizo aflorar la figura de Courtois, a la que el Madrid se agarró para sostener el empate.

Sentencia de Benzema

El macedonio le puso a prueba de todas las formas posibles, incluso con otro disparo que tocó en Casemiro y el belga sacó, ya vencido, con los pies. El muro parecía infranqueable, pero no se perdía la fe y más cuando apareció el VAR como aliado para anular el gol de Ramos por un ajustadísimo fuera de juego.

Tuvo Zidane que dar oxígeno a su medular con la entrada Isco y Odegaard. Para entonces, Clerc ya se había convertido en la pesadilla de Mendy, Melero había rematado de cabeza por encima del travesaño y el propio lateral blanco había obligado a Aitor a un despeje de puños con un disparo lejano.

Con el Levante volcado en el área buscando el golpe de suerte, llegó la sentencia. El Real Madrid no suele perdonar y menos Benzema. Demasiados errores en una tarde como para dejar pasar la última oportunidad. Su gol fue la puntilla a un duelo que, sin apenas darse cuenta, se complicó en exceso para el equipo de Zidane cuando llevaba camino de ser el más completo de esta recién estrenada temporada. Los errores se curan mejor desde el liderato.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Real MadridEntrevista a Fede Valverde: “Vengo de una familia luchadora. De niño no teníamos para ver el fútbol”
LaLiga Santander 2020 – 2021Mikel Merino: “Lo de Odegaard fue una sorpresa, pensábamos que iba a seguir un año más”
FútbolGareth Bale, cedido un año al Tottenham, que también compra a Sergio Reguilón

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *