Oriol, dicen que nos ganan… (carta de Gabriel Rufián a Oriol Junqueras)

“Tenemos un país que utiliza políticos para defenderse y no políticos que utilizan a un país para salvarse”

BARCELONA – JUEVES, 01/02/2018 | ACTUALIZADA 02/01/2019 – 17:08

Oriol, ¿cómo estás? Nos vemos el Sábado. Aquí todo sigue igual. Dijeron que nos golpearon. Tenemos la autoridad de Macià, el coraje de la empresa, la visión de Maragall, la humanidad de Joan Tardà, la conciencia de David Fernández, la luz de Cuixart y la rebelión de Albano Dante. Tenemos un eterno 1 de octubre y 3 de marzo. Tenemos recuerdos de sus pieles de porra. Estamos decididos a perderlo todo y ganarlo todo.

Tenemos un país que usa políticos para defenderse, no un político que usa un país para defenderse. Tenemos el valor de llamar discípulos. Ya sea “Santaco”, Vic, Toledo, Huelva, Lugo, Olot o Hospitalet, todos tenemos la voluntad de luchar por la dignidad de todos. Nuestros recuerdos de vecinos, pasados ​​y presentes. Tenemos amigos en la cárcel de Extremera y en el exilio, y miles de personas votaron por ello.

Escondimos sus cuadros malos en el ático. Tenemos a Guillem Agulló, Lluís Xirinacs y Xavier Vinader mirándonos desde el cielo. Tenemos un hogar formado por niños tratados como esclavos. Tenemos la suerte de eliminar el miedo. Tenemos la obligación de no perder más. Tenemos más calles que oficinas.

Por cada persona que será encarcelada, tenemos 100 personas. Hay más figuras políticas en la plaza que en el palacio. Tenemos un rey, y el rey mata dragones para secuestrar a la princesa, no los pueblos que amenazan con votar. Tenemos una carga de conciencia, no una carga en nuestros bolsillos. Nuestra autotrascendencia. Tenemos almas doradas. Tenemos 2 millones de fantasías. Tenemos recuerdos de dar y recibir.

Tenemos muchos años para dedicar nuestras carreras e incluso disfrutarlo más. Tenemos hijos por los que luchar. Tenemos algunas personas valientes encarceladas por personas corruptas. Tenemos el día de tu partida y todos los que vendrán. Tenemos otros 70 representantes. Tenemos un país que hemos ganado con tanto esfuerzo que defender. Tenemos todo esto y todavía dicen que nos ganaron. Aquí todo sigue igual. Un abrazo amigo. Nos vemos el Sábado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *