LaLiga se aprieta el cinturón


EI gasto en fichajes en el mercado de verano de la temporada 2020-21 ha caído en más de un 65% con respecto al anterior. Si la campaña 2019-20 se batía un récord con los 1.301 millones de euros desembolsados, en esta la austeridad ha causado que el gasto en nuevos jugadores se haya quedado en 409,8 millones de euros.

Y es que la crisis económica provocada por el coronavirus ha hecho que todos los clubes se aprieten el cinturón y apuesten por los futbolistas de cantera, las cesiones e incluso los trueques, como recomendó Javier Tebas, presidente de LaLiga, el pasado mes de abril.

Así, de una temporada récord en gasto se ha pasado a otra que cuenta con una de las cifras más bajas de la última década. Los principales agitadores del mercado han sido Sevilla y Villarreal que, junto a Barcelona y Atlético, están en el grupo de clubes que más han gastado. Por el contrario, el Real Madrid, habitual en lo alto de este ranking y que el verano pasado fue el que más dinero desembolsó, no ha destinado ni un euro a incorporaciones de futbolistas.

El Barcelona sí que lo ha hecho. El club azulgrana ha sido el que más dinero se ha dejado en traer a futbolistas, con 124 millones de euros gastados. Le sigue otro de los grandes, el Atlético, que ha acabado pagando 92 millones este verano, 56 de ellos en un Álvaro Morata que terminó saliendo cedido a la Juventus.

Agitadores

Sevilla y Villarreal han sido los agitadores de este mercado veraniego. La dirección deportiva hispalense, con Monchi al frente, ha trabajado a pleno rendimiento incorporando así a grandes futbolistas de la Liga española, como Rakitic (Barcelona) u Óscar Rodríguez (Real Madrid), y del extranjero, como Suso (Milan), Idrissi (AZ Alkmaar) o Acuña (Sp. Portugal) con un gasto total de 65,5 millones de euros.

Mientras, el Villarreal protagonizó una de las bombas del verano al hacerse con los servicios de dos grandes futbolistas de su vecino Valencia. Coquelin llegó al Submarino por 6,5 millones, mientras que el hasta entonces capitán del conjunto che lo hizo con la carta de libertad. Estupiñán, Rulli y Kubo son otros de los jugadores en los que ha invertido el equipo amarillo, con un desembolso final de 32,9 millones.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *