Lo que queda por fichar en el último día de mercado


Hoy, lunes 5 de octubre, el mercado de fichajes echa el cierre a las 23:59:59. Hasta dicha horas los clubes españoles, y otros muchos de las principales ligas europeas, podrán fichar para reforzar sus plantillas de cara a la temporada que ya se está disputando. En LaLiga todavía quedan pendientes muchas operaciones, pero debido a la crisis económica que ha traído el coronavirus, primero se tendrá que vender para que puedan llegar otros.

Real Madrid

Los blancos no tienen previsto realizar ninguna operación en el último día de mercado. No se espera ninguna llegada ya que mantienen el plan de austeridad que les ha marcado durante todo el verano y solo se han reforzado con la vuelta de algunos cedidos como son Odegaard, Odriozola y Lunin. En el apartado de salidas no esperan que Mariano consiga un equipo el último día y saben que se quedará lo que resta de la temporada. Un delantero que apenas ha contado para Zidane.

Barcelona

Todavía tienen muchas tareas pendientes en la Operación Salida. Pueden vender a Todibo y Rafinha y salir cedidos Junior, Dembélé y Umtiti. En cuanto al apartado de llegadas, el club está trabajando en las incorporaciones del defensa Eric García y la del atacante Depay, el primero del Manchester City y el segundo del Lyon.

Atlético

El Atlético debe aligerar la plantilla para poder insicribir jugadores. Esa es la situación que se han encontrado con Torreira, cuya llegada como cedido está apalabrada pero que no puede efectuarse hasta que alguien abandone la disciplina rojiblanca. El objetivo es que Lemar o Herrera dejen el equipo, pero existen complicaciones por el precio. Si saldrán Mollejo y Nahuén.

Sevilla

El Sevilla anunciará hoy los dos últimos refuerzos: Rekik e Idrissi. Con ellos, se centrarán en las salidas: Carlos Fernández,que es codiciado por varios clubes de Primera para reforzar su delantera, Mesa, Gnagnon, Vidal y Amadou son los candidatos para dejar la disciplina hispalense.

Villarreal

El Villarreal cerró el mercado de fichajes con la llegada sel defensa argentino, Juan Foyth. Los castellonenses han sido uno de los animadores de este mercado con los fichajes de:Coquelin, Parejo, Take Kubo, Rulli, Pervis Estupiñán y Juan Foyth. Por tanto, el equipo que preside Fernando Roig solo está pendiente de las posibles salidas, quedando pendientes las cesiones de Dani Raba y Sofiane Chakla, que apuntan a una salida a equipos de Segunda División.

Real Sociedad

En la Real Sociedad queda un asunto pendiente por resolver,  saber si sale o no Willian José. En caso de que sí, acudirán al mercado para buscar un sustituto y el fichaje deseado es Carlos Fernández, muy cotizado entre varios equipos de Primera. Para suplir a Diego Llorente, que puso rumbo a la Premier, en el eje central gusta Leandro Cabrera.

Granada

El Granada tiene prácticamente cerrada su plantilla, aunque todavía debe conseguir un refuerzo más. Consideran imprescindible fichar en este último día de mercado a un central para apuntalar la defensa. El principal candidato y con el que ya habría acuerdo es con el rojiblanco Nahuén. En un principio, no se espera que ningún jugador abandone la disciplina nazarí a última hora.

Getafe

Necesitan un jugador para la derecha y el elegido es Mollejo. El acuerdo está cerrado con el Atlético a falta de oficialidad. También buscan un central y un otro futbolista para la banda izquierda. Son varias de las peticiones que ha hecho Bordalás.

Valencia

El Valencia tiene que fichar hoy un central  un mediocentro. Peter Lim ha frenado una tras otra todas las operaciones que en las últimas semanas se han puesto en marcha y han acabado en otros clubes (casos de Murillo, Rugani o Foyth). Además lleva días sin dar el OK a cerrar la operación Capeou. El nombre de Diego Leite lleva desde enero vinculándose al Valencia por deseo del propietario y se busca fórmula económica para tratar de cerrar una cesión con opción de compra con el Oporto. El Valencia no se cierra a más ventas para paliar sus problemas económicos. Se escucharán ofertas por Cillessen si llegan. Kondogbia parecía ayer más fuera que dentro, pero a última hora de ayer el club aseguraba que se quedaría. Todo es posible…

Osasuna

Aunque con el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, nunca se sabe, el equipo rojillo parece completo en cuanto a entradas y salidas en el año de su centenario.

Athletic

Descartados Javi Martínez y Llorente, Berenguer será el único y el último fichaje salvo giro brusco inesperado de última hora. Herrerín podría salir a Olympiacos o Elche.

Levante

El Levante afronta las últimas horas de mercado pendientes de las salidas. Más allá de la situación de José Campaña, por el que el club ha rechazado una oferta de 15 millones del Leeds, la dirección deportiva trabaja en las marchas de Sergio León y Hernani, ambos se han quedado fuera de las últimas dos convocatorias y el deseo del club es encontrarles un nuevo destino. Arturo Molina también podría salir a préstamo, pero sus opciones de Segunda no han ido a más y podría permanecer en la primera plantilla, al menos hasta invierno. En función de los movimientos se podrá pensar en reforzar alguna posición, una quimera a día de hoy.

Valladolid

Al Valladolid  le sigue faltando por firmar el mediocentro, tienen un acuerdo con Roque Mesa pero no termina de rescindir en el Sevilla, y también  buscan un extremo, preferiblemente zurdo. Gustan Bryan Gil y Álex Blanco, pero son difíciles, y valoran otras opciones como Grandsir, del Mónaco. Estas dos posiciones las quieren cerrar sí o sí. Y, si pueden, un delantero. Budimir sigue ahí, aunque la cosa se ha enfriado mucho porque el Mallorca sigue pidiendo una cantidad elevada. En cuanto a salidas, ya se han sacado a todos los que debían marcharse, aunque la llegada de Janko y la presencia de Luis Pérez hacen que se esté hablando con Moyano para ver si acuerdan una salida. Si llegase un mediocentro, no se descarta que se le invite a salir a Míchel. Y Waldo puede tener opciones de marcharse cedido hasta última hora.

Eibar

En el caso de fichar un centrocampista saldría del equipo armero Roberto Olabe, que no ha sido convocado. Si llega un delantero saldría Quique González.

Betis

El Betis encara las últimas horas del mercado con un puñado de necesidades sobre la mesa. Su problema radica en los escasos recursos que posee para solventarlas. Pellegrini pide a gritos un lateral izquierdo para su plantel, tratándose de la única posición en la que no tiene dos piezas en su primer equipo. El club, con Antonio Cordón a la cabeza, trata de ejecutar alguna vía que no suponga un gasto elevado para la entidad, sumida en una crisis económica que ya impidió que llegaran más refuerzos al presente plantel pese a que la última campaña había reflejado las debilidades del mismo. Más allá de ese carril izquierdo, no se descarta que Pellegrini pida más bazas para su centro del campo y su ataque, pero parece casi utópico que se responda a su demanda.

Respecto a las salidas, el club está abierto a cualquier movimiento que suponga la llegada de ingresos. Loren sigue sin demasiado protagonismo y varios clubes preguntaron por él, mientras que otros como William Carvalho o Diego Lainez tienen pretendientes. El último día deja la urgencia del lateral izquierdo y las incógnitas sobre una hipotética salida inesperada en Heliópolis.

Alavés

Rafa Navarro, Burgui y Guidetti sobran en la plantilla del Alavés. Peleteiro vuelve a LaLiga. Rescindió con el Aston Villa y firmó por el Alavés. También figuraban en la agenda para el medio campo Bennasser y Granell.

Celta

El Celta busca a la desesperada un delantero de nivel en las últimas horas del mercado. Ha reactivado las negociaciones con el Sevilla para hacerse con los servicios de Carlos Fernández, prioridad de Miñambres, y mantiene otras vías abiertas. La llegada de un mediocentro está casi descartada.

En el capítulo de bajas, el club intenta encontrar acomodo a los centrales David Costas y Jorge Sáenz, que no entran en los planes de Óscar. No se descarta que pueda haber otra salida inesperada para liberar la masa salarial de la entidad.

Huesca

El Huesca busca dos refuerzos en el mercado: un delantero y un extremo. Ayer ficharon a Idrissa Doumbia para el centro del campo. Tienen que dar salida a Escriche y a Joaquín.

Cádiz

El Cádiz debe continuar con su operación salida y vender a unos cinco-siete jugadores para liberar la plantilla y quedarse con 25 futbolistas en la primera plantilla o menos para dejar hueco y poder fichar a un central, un extremo y un lateral izquierdo. Se buscan futbolistas más experimentados en Primera. Algo que se antoja como muy complicado. 

Elche

El Elche precisa entre cinco fichajes antes del cierre del mercado. Se esperan horas frenéticas. Almirón quiere un portero,  un central, un mediocentro y un par de delanteros. Tienen cerrado a Guido. Son muchos los nombres que han sonado en las últimas horas, como Llorente, Jesé, Beñat…



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *