Los Steve Jobs de las Bicicletas de Acero

Aquí tienes un listado de los mejores fabricantes de bicicletas de acero a medida que existen actualmente. Unos tienen reconocido prestigio y otros son nuevos, pero con una gran proyección.

Posiblemente pensarás que las bicicletas de acero están pasadas de moda, pero todo lo contrario. Actualmente existe un resurgir de este tipo de bicicletas, pero no son bicicletas cualquiera, son bicicletas de gama alta.

Las bicicletas de acero actuales están fabricadas a medida por pequeños artesanos en sus talleres. He aquí donde entra la exclusividad y el valor único de estas bicicletas.

 

English Cycles

Actualmente puede considerarse uno de lo mejores constructores de bicicletas a medida. Su trabajo da lugar a auténticas obras de arte como la que puedes ver en la foto.

Su fundador, Rob English, ganador de Best in Show en el North American Handmade Bike Show 2013, construye bicicletas personalizadas fabricadas en Eugene, Oregon, EE. UU. Desde 2009.

Elena’s custom triathlon bike
Elena’s custom triathlon bike

 

 44Bikes

Creada por Kristofer Henry en Nueva Inglaterra, USA. Construye bicicletas de titanio garantizadas de por vida.

“Mi misión es construir cada bicicleta lo mejor que pueda. Siempre que sea posible, utilizar los mejores materiales de origen estadounidense y trabajo incansablemente con todos y cada uno de los clientes para ofrecer la mejor máquina para senderos. Es una tarea difícil, pero es un desafío que asumo con orgullo y con entusiasmo. Para mí es muy importante utilizar materiales de origen local, asociarme con OEM, fabricantes y compañeros artesanos de EE. UU. Haz el juramento: Jura Triturar .”

44Bikes THE MARAUDER
44Bikes THE MARAUDER

 

INDEPENDENT FABRICATION

Nunca podemos obviar lo justo, desde 1995 en Massachusetts se crean auténticas obras de arte, joyas sobre las que pedalear. Lujo sobre ruedas.

ifbikes
ifbikes

 

Mosaic

El acto tangible de convertir objetivos prácticos de rendimiento en una bicicleta de singular personalidad y belleza. Esto es Mosaic Cycles, que no se limita a limitaciones autoimpuestas, sino que trabaja para abrazar las aspiraciones de cada ciclista.

Respaldado por los valores de Mosaic, cada proyecto es una expresión de la filosofía de Mosaic; uno forjado durante muchos años de fabricación, aquí y ahora, las limitaciones de las bicicletas de fábrica ya no existen.

Mosaiccycles
Mosaiccycles

 

August Bicycles

Mis ruedas están rodando actualmente bajo campeones del mundo, muestran bicicletas ganadoras, bicicletas de pista de alta velocidad y muchas otras personas en todo el mundo. Mis cuadros se están volviendo conocidos por los toques sutiles pero lentos que los ayudan a destacarse de las meras colecciones de piezas del catálogo que se han pegado y terminado con un elegante trabajo de pintura. El objetivo es que, en bare metal, conozca un mes de agosto y aprecie el trabajo de diseño integrado que implica personalizar cada cuadro, en el verdadero sentido de la palabra.

augustbicycles
augustbicycles

 

Feather Cycles

Feather Cycles nació de la sed de crear un producto útil, deseable y de alto rendimiento a partir de la unión de mi pasión absoluta y la monotonía de mi trabajo diario. Al unir los dos, pude hacer de mi trabajo diario, mi vocación. Algo sin lo que no podría vivir ahora. Puedo trabajar con personas de todos los ámbitos de la vida; los compañeros con los que viajo en el club local, creativos, constructores, médicos, ex profesionales…. Lo que sea, he trabajado con ellos. El impulso que esto me da es algo que no puedo imaginar que obtendría de cualquier otra línea de trabajo. Puedo diseñar, puedo tomar fotos, puedo usar el arte, la arquitectura, la moda, los gráficos y la joyería como inspiración.

 

feathercycles
feathercycles

 

Field Cycles

Field Cycles es una colaboración entre un grupo de amigos de diversas disciplinas de artesanía, diseño e ingeniería. Las habilidades únicas de los colaboradores (un creador, un pintor y un diseñador gráfico) se han unido en una pasión compartida que trata la fabricación de una bicicleta como una exploración del oficio, la estética y la función.

La asociación se desarrolló a partir de una búsqueda común de un cuadro de bicicleta construido a mano con un retorno a la artesanía artesanal y una obsesión compartida con el proceso de producción a medida como antídoto para la fabricación en serie.

En el fondo, un espíritu de belleza compartido se manifiesta en el cuidado y la atención que prestamos incluso a los detalles más pequeños dentro del proceso.

 

 

Oxia Cycles

Imagina convertir la bicicleta de tus sueños en realidad. Esa es la finalidad de Oxia Cycles. Diseñar y fabricar cuadros de bicicletas es algo maravilloso. Pongo toda mi pasión y conocimiento en un solo objetivo: hacerte feliz cada vez que montas en bicicleta.

Creé una identidad donde pudiera representar mis sentimientos hacia las bicicletas, lo que siento al montar sobre ellas y mi filosofía a la hora de vivir el ciclismo.

Oxia Cycles
Oxia Cycles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *