Luis Enrique: "Nuestro objetivo no va a cambiar por Cristiano"


Luis Enrique analizó la actualidad de la Selección en vísperas del partido amistoso entre Portugal y España que se disputará este miércoles en el estadio José Alvalade de Lisboa.

La Portugal de Cristiano. Con independencia de que juegue o no Cristiano, nuestro objetivo general no cambia: ser superiores como bloque, ser protagonistas en el partido y hacerlo mejor que Portugal, tener más el balón para atacar mucho y tener que defender poco. Portugal es una selección potente con un mix muy interesante de jugadores jóvenes y expertos. Mi opinión sobre quién es el mejor jugador del planeta no cambia, pero es digno de elogiar que jugadores como Cristiano y Messi sigan manteniendo ese nivel de ambición, en eso son un ejemplo, son jugadores topPositivos en Ucrania. “Ucrania tienen bajas por coronavirus, pero no hay más novedades. Pero como seleccionadores siempre hay opción de convocar a otros. Espero que se pueda jugar, porque hay pocas fechas. Pero prima siempre la salud. Espero que se pueda jugar”.

 El calendario. “España no jugaba tres partidos en diez días hace más de una década, pero los jugadores están aconstumbrados porque todos los calendarios van a estar apretados por la pandemia. En el amistoso tengo seis cambios y veré qué jugadores pueden jugar más tiempo”.

Ansu Fati no está solo. “El equipo está por encima de cualquier jugador, porque la Selección está hecha para jugar de una manera determinada. Ojalá que Ansu Fati nos pudiera solucionar todos los partidos, pero eso sería demasiado para él. Aquí le vamos a dar tranquilidad y pausa, porque es un chico que tiene que ir quemando etapas. Para volver tendrá que seguir corriendo en tareas defensivas, eso para empezar. Pero en la Selección no hay un sistema para Ansu”.

Poderío en el centro. “Para mí España es la más fuerte en el centro del campo, y muchos jugadores que no están aquí serían centrocampistas titulares en otras selecciones. Pero el secreto es el equipo. Hay que ser solidarios y trabajar. Estoy muy contento con lo que tengo en todas las líneas, y además hay muchos otros que podrían incorporarse”.

La situación de Kepa. “Veo a Kepa en una situación que no es agradable, pero no es el fin del mundo. Es el momento ideal para venirse arriba, para ver de qué pasta está hecho Kepa. Pero lo que le pasa a él en el Chelsea ahora es algo por lo que hemos pasado todos los jugadores a lo largo de nuestras carreras deportivas”.

El falso 9. “Cualquier entrenador querría tener al mejor Suárez, Kane o Van Basten. Como no los tenemos, tratamos de llegar al gol por otros caminos, para generar ocasiones de gol con los extremos, puntas, medios, laterales…, y ya os adelanto que la rotación arriba será continua. Hay muchas posibilidades, con Ansu por supuesto, pero también con Ferran, Oyarzabal, Adama y recursos para generar problemas al rival. Son centrocampistas con velocidad y desborde, y eso hay que aprovecharlo”.

El gol es de todos. “Yo estoy seguro que nuestros centrocampistas van a hacer goles en la Selección. Espero que se pueda ver. Pero el gol es algo colectivo, primero hay que generar ocasiones y luego ya me da igual el que marque el gol”.

La salida de jugadores. “Los jóvenes van a mejorar en experiencia, van a aprender idiomas y van a conocer otras ligas y otro fútbol. Pero perdemos calidad y potencial en nuestra Liga. Así que la respuesta correcta sería ‘depende'”.

.

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *