Material del Cuadro de la bicicleta

A la hora de sufragar una bicicleta de cicloturismo, una de las cosas en las que nos tenemos que afirmar es el enseres del paño. Esta semana toca versar de oriente libreto para que tengas toda la mensaje imaginario para barbechar tu elección ¡Vamos allí!

Como habrás podido ver en título, nos vamos a centrar en dos materiales especialmente: Acero y aluminio. Descartamos por actualidad los cuadros de menudencia de grafito o titanio (o madera) ya que son minoría en el cicloturismo, que es lo que nos interesa aquí.

Pero aún nos queda la duda ¿espada o aluminio? Es un debate regular corriente entre cicloturistas. Así que vamos a versar un quiragra del libreto y dejamos la audiencia para los comentarios.

El aluminio es, indiscutiblemente, el enseres más utilizado en la extracción de bicicletas. Desde la período de los 80, con la arranque de la bicicletaclo de montaña, le fue comiendo campo al espada hasta superarlo y dejarlo regular atrás.

Sin confiscación, el espada perdura en la factoría del ciclismo aunque su uso se ha ido relegando a usos muy específicos o meramente estéticos. Uno de esos reductos adonde el espada resiste, a guisa de irreductible lugar gala, es en las bicicletas de cicloturismo.

Esta supervivencia no es casual. En una habilidad ciclista como el cicloturismo, adonde el travesaño pasa a momento pulimentado y aumentan los requerimientos en aguante o durabilidad, es muy metódico que el espada tenga además en extremo que aportar. Vamos a ver en qué destaca cada los materiales.

Índice de contenidos

Comparativa: Aluminio vs. Acero
1. Peso
En oriente ademán el aluminio capricho por goleada. El espada pesa unas tres veces más que el aluminio. Esta desacuerdo se atenúa un quiragra requerido a que las bicis de espada permiten conservarse tubos más finos y al rendir exceptuado enseres reducen un quiragra el travesaño. Aun así, para un paño con la misma aguante, el de espada será siempre más pesado.

Sin confiscación, a metro que nos vamos a aleaciones de espada de máximo clase (como el insigne Cromoly) la desacuerdo de travesaño se reduce regular, eso sí redundando en el valor. En todo eventualidad el travesaño en el cicloturismo no es un punto de primordial cúspide y prima más la satisfacción o la aguante.

2. Flexibilidad y filtración de vibración
El aluminio es más flexible que el espada, emno obstante para alcanzar la misma aguante de un paño el aluminio necesita secciones de pasta más grandes, lo que origina cuadros más rígidos.

Por lo que un paño de espada tendrá un mejor ademán versus las vibraciones, lo que las convierte en bicicletas, anticipadamente, más cómodas, aunque la desacuerdo en el placer no es tan apreciable como se suele asegurar y depende más de otros factores.

3. Mantenimiento y corrosión
El espada, sobre todo si no es una ataderas de clase, tiende a oxidarse, por versus el aluminio resiste muchísimo mejor la corrosión ambiental. El aluminio, eso sí, se comporta peor por corrosión al asistir en borne con otros metales, por eso suele montar en los contactos con otros componentes de la velocípedo que no son de aluminio, como tornillería u otras piezas.

En el eventualidad del espada, para climas húmedos o costeros debemos prestar exclusivo salida a ese avituallamiento y sobre todo al espacio y las condiciones adonde “duerme” nuestra velocípedo, ya que esto puede reducir muchísimo la importancia aparato del paño.

4. Resistencia y durabilidad
Aquí anticipadamente capricho el espada. Mucho más resistente a la abertura que el aluminio, baza por voluntad como por resoplido del enseres. Sin confiscación en bicicletas de aluminio de cierta clase es tenaz que lleguemos a estrellar el paño.

Al ser el enseres más utilizado en la bloque de bicicletas se han ido mejorando muchísimo las aleaciones y soldaduras haciendo estos cuadros prácticamente irrompibles. La mejor certificación de ello es que la conjunto de las marcas de pico garantizan el paño de por importancia.

Bien es serio que alce una abertura de paño en alguien departamento atávico es en extremo más fácil acotar a alguien experto de acopiar espada que aluminio. Pero eso ya depende del cualquiera de viajes que vayas a barbechar.

Si tus viajes serán por África, Asía, o vas a ir muy muy cargado, el espada capricho puntos. Aunque hay que subrayar que la abertura de paño es una de las averías exceptuado habituales que podemos tener.

5. Estética
Una de las razones por las que mucha morralla opta por un paño de espada es porque producen bicicletas más estilizadas y con unas líneas más clásicas, al asentir secciones de los tubos más pequeñas y rectas que serían inviables en aluminio. Puede ser un oportunidad de travesaño para algunas personas por eso lo mencionamos.

6. Precio
El valor en la fabricación de un paño va en noticiero accionista al precio del enseres que a su vez depende de la clase del mismo. Por eso podremos acotar cuadros de espada más baratos que otros de aluminio y al revés.

Sin confiscación si igualamos las calidades normalmente el paño de espada será más cargante que el de aluminio y esta desacuerdo viene dada por el precio de fabricación. Los cuadros de aluminio al ser predominantes en el bazar permiten un rebaja de los costes que para el espada son inviables.

7. Modelos disponibles
Por postrer hay que hablar que a cota de modelos de velocípedo, el aluminio capricho por goleada en todas las categorías. No hay muchas tiendas que te permitan filtrar el relación por enseres del paño, emsin embargo hemos incompatible una para elevar oriente ejemplo.

Si nos vamos a la web de Wiggle, en su tarascada de bicicletas podemos filtrar por enseres del paño. En el segundo de garrapatear oriente post tenemos:

Aluminio: 260 modelos.
Acero: 33 modelos.
Carbono: 136 modelos.
Titanio: 1 modelo.
Madera (como lo oyes): 4 modelos.
Puedes mirarlo tu mismo como está la cosa actualmente pinchando aquí.

***

Como has trillado no hay un enseres que sea especialmente mejor que el otro. La certificación es que se siguen fabricando bicicletas en espada.

Más allí del enseres, lo sabroso es que sea un fabricante reconocido y un planificación que se adapte al uso que le vas a dar a tu velocípedo y sobre todo que sea de tu estatua y con la geometría apropiada.

Ahora es el segundo de asomar el debate: ¿Acero o aluminio? Nosotros, omitido para algunos casos muy concretos, preferimos el aluminio. Deja tu comentario con tu veteranía y preferencias, mansalva que aprendemos entre todos. Nos vemos en los caminos.

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